EL COLEGIO CON EL QUE SOÑAMOS
Hace un par de años, cuando acabábamos de dejar atrás la pandemia, decidimos iniciar un profundo proceso de transformación en nuestro colegio. De esta decisión nace el PROYECTO ALTABIRA, un proceso participativo para impulsar la inclusión, la equidad y la sostenibilidad en nuestro instituto.
Mediante este proceso, nuestro objetivo es cambiar la imagen del centro, planteando para ello dos niveles:
Por un lado, una profunda transformación estructural que afecta a nuestra organización, funcionamiento y metodología y, por otro, un cambio físico, evidente, que tiene que ver con el aspecto de nuestro espacio exterior y nuestro centro educativo.
El siguiente reto dentro de este cambio estructural es renovar nuestro Proyecto Educativo de Centro (PEC). Ya hemos empezado a dar los primeros pasos para dar respuesta a este reto.
El PEC es un documento que recoge las características de identidad de nuestro centro. En ella se recoge cómo queremos ser y los principios y valores que nuestra comunidad prioriza. En definitiva, marca el rumbo que queremos dar a nuestro centro.
En realidad, el Proyecto Educativo es el documento más importante del centro, la columna vertebral de nuestros modelos educativos y para completar ese documento es imprescindible la mirada y la participación de toda la comunidad educativa.
La transformación está en marcha… Te animas a colaborar?

«La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar’.»