El pasado 31 de marzo casi 40 personas nos reunimos en el Instituto Lezo para abordar la comunicación en familia dentro de la dinámica Familia Eskola organizada por Hezikuntza Gusaso Elkartea, en colaboración con Lezo Institutua. La sesión estuvo liderada por la psicoterapeuta Izar Arregi, que habló sobre cómo implantar una disciplina positiva en casa para mejorar el ambiente familiar.
Durante la charla explicó, entre otras cosas, que la persona adolescente entra en el mundo adulto enfrentándose a las personas adultas. Es decir, que se opone a la autoridad, no a nosotras, y eso es algo a tener en cuenta, por lo que es importante intentar entender a las y los jóvenes y establecer límites y consecuencias hablando con ellas y ellos.
El debate final fue también muy interesante y las personas asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes, miedos y dudas. Sin duda, la dinámica de la Escuela de Familia es una oportunidad única para aprender juntas y reflexionar entre todos sobre cómo afrontar los retos que nos plantean nuestras hijas e hijos y nuestro alumnado.