Este curso hemos puesto en marcha un proceso participativo sobre el respeto y la convivencia en colaboración con la asociación de padres y madres Zubitxo, a través de una subvención de la DFG y bajo la dirección de la fundación Bakeola-EDE. Esta es una de las apuestas más importantes que hemos hecho en el centro de cara a los próximos años, ya que consideramos que una buena convivencia es fundamental para el bienestar de todos y todas y una de las principales bases del éxito educativo.
Durante este curso vamos a dar varios pasos en este proceso: sensibilización, diagnóstico y plan de acción. Así, hoy ha sido el turno de las familias y con ellas hemos organizado un encuentro para llevar a cabo la fase de sensibilización del proceso.
En el centro estamos muy agradecidas por la respuesta, la participación y el compromiso de las familias en este encuentro. Porque si queremos que este proceso sea fructífero y transformador, es fundamental que el número de personas de la comunidad que van a participar sea lo más amplio posible.